World

Protesta Estudiantil en el Senado Mexicano por la Reforma Judicial

Descubre cómo la protesta estudiantil en el Senado Mexicano está exigiendo cambios en la reforma judicial. Jóvenes se movilizan para hacer oír su voz y luchar por un sistema judicial más justo y transparente. ¡Infórmate sobre este importante evento!

Published

on

Protesta Estudiantil en el Senado Mexicano

El pasado martes, frente al emblemático edificio del Senado de México, un grupo de estudiantes universitarios, enmascarados y disfrazados como ministros de la Suprema Corte de Justicia, llevó a cabo una singular protesta. Tomaron turnos para golpear una piñata negra que, con la palabra “justicia” pintada en su superficie, estaba repleta de dinero falso. Esta representación artística tenía como objetivo denunciar la corrupción que, según ellos, permea al sistema judicial del país.

“La elección de jueces y magistrados mediante voto popular implica una democratización de uno de los poderes más importantes de nuestro país”, declaró Layla Manilla, una estudiante de 21 años que se encuentra cursando estudios en política y formó parte de esta manifestación.

Layla es solo una de los miles de mexicanos que han salido a las calles para expresar su apoyo o rechazo a la controversial propuesta de ley promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador y sus aliados. Esta iniciativa, que busca modificar la forma en que se eligen a los jueces y magistrados, superó recientemente un importante obstáculo al ser aprobada por un estrecho margen en el Senado.

En diversas entrevistas realizadas por The New York Times, los ciudadanos expresaron un amplio espectro de preocupaciones y esperanzas respecto a esta medida. Algunos manifestaron su inquietud ante la posible pérdida de independencia del poder judicial, mientras que otros celebraron la oportunidad de poder votar por quienes serán responsables de impartir justicia en el país. Sin embargo, muchos más se mostraron indiferentes ante la iniciativa, sin tener claridad sobre lo que podría significar este cambio para el futuro del sistema judicial mexicano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Trending

Exit mobile version