World

Visita de Estado de Putin a Mongolia: Relaciones Históricas y Desafíos Internacionales

Explora la visita de Estado de Putin a Mongolia, un encuentro que resalta las relaciones históricas entre ambos países y los desafíos internacionales actuales. Descubre el impacto político y económico de esta importante colaboración.

Published

on

Visita de Estado de Putin a Mongolia: Un Encuentro Significativo

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, fue recibido con gran cordialidad el martes por el dirigente de Mongolia, en lo que marcó su primera visita de Estado a un país miembro de la Corte Penal Internacional (CPI) desde que el tribunal emitió una orden de detención en su contra el año pasado. En lugar de cumplir con la solicitud de la CPI, Ucrania y diversas organizaciones de derechos humanos que pedían su arresto, Mongolia, que tiene una fuerte dependencia de Rusia para satisfacer sus necesidades energéticas, desplegó una cálida bienvenida para el mandatario ruso en su capital, Ulán Bator.

Putin fue recibido con una ceremonia de honor, donde la guardia de honor, vestida con uniformes inspirados en el célebre líder mongol del siglo XIII, Gengis Kan, incluyó a algunos integrantes a caballo. Esta imagen evocadora subrayó la importancia histórica y cultural de la relación entre ambos países.

Tras la ceremonia de bienvenida, Putin y el presidente de Mongolia, Ukhnaa Khurelsukh, mantuvieron una conversación en una yurta tradicional ubicada en el palacio estatal de Ulán Bator. Durante la parte pública de la reunión, Putin declaró: “Las relaciones entre la Federación Rusa y Mongolia se están desarrollando en todas las direcciones”, según informó RIA Novosti, una agencia de noticias estatal rusa.

La visita de Putin ha sido interpretada en Mongolia como un claro indicio de que los esfuerzos del mundo occidental por aislarlo y convertirlo en un paria global desde el inicio de la invasión a gran escala de Ucrania en febrero de 2022 no han producido los resultados esperados. En este contexto, el Kremlin ha trabajado para debilitar la autoridad moral y jurídica de la Corte Internacional, al mismo tiempo que busca proyectar el mensaje de que el dominio de Moscú en el ámbito de los recursos naturales ejerce una influencia más significativa —al menos en su vecindario geográfico— que los compromisos con el derecho internacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Trending

Exit mobile version