World

Investigación sobre el naufragio del superyate en Sicilia

Descubre los detalles de la investigación sobre el naufragio del superyate en Sicilia. Analizamos las causas, testimonios y las repercusiones de este trágico evento en el mundo de la navegación de lujo.

Published

on

Las autoridades italianas han iniciado una investigación formal sobre las acciones de James Cutfield, el capitán del superyate que se hundió el pasado lunes frente a la costa de Sicilia. Este trágico incidente resultó en la muerte de siete de las 22 personas que se encontraban a bordo, entre ellas el multimillonario británico Mike Lynch.

Cutfield está siendo investigado por posible homicidio involuntario y para determinar si sus acciones pudieron causar el naufragio debido a una negligencia evidente, según informó su abogado, Aldo Mordiglia. En Italia, estar bajo investigación no implica necesariamente que se presenten cargos formales, y hasta el momento, las autoridades no han impuesto restricciones a los movimientos de Cutfield, agregó Mordiglia.

Los fiscales italianos han comunicado que, aunque no han emitido ninguna orden de detención contra la tripulación del yate, esperan que todos los miembros colaboren con la investigación y estén disponibles para responder a más preguntas. Hasta el lunes, la mayoría de los integrantes de la tripulación permanecían en Italia. Los fiscales no han ofrecido comentarios adicionales en relación con el desarrollo de la investigación.

El Bayesian, una embarcación de aproximadamente 55 metros de eslora, se hundió mientras Lynch y sus amigos celebraban una victoria legal en un destacado caso de fraude. El yate se hundió en la madrugada del lunes a 800 metros del puerto de Porticello, una pequeña localidad pesquera italiana, tras ser sorprendido por una repentina y violenta tormenta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Trending

Exit mobile version