Business
Reflexiones de Jonathan Clements sobre la Vida y el Cáncer
Descubre las profundas reflexiones de Jonathan Clements sobre la vida y el cáncer. A través de su experiencia, nos invita a reflexionar sobre la resiliencia, la esperanza y la importancia de vivir cada momento con plenitud.
Reflexiones sobre la Vida y la Muerte
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
La mayoría de nosotros tendremos la fortuna de vivir una vida notablemente larga, y es probable que no debamos preocuparnos demasiado por la idea de morir jóvenes. Esta es la perspectiva de Jonathan Clements, un hombre de 61 años que ha dedicado gran parte de su vida a educar a otros sobre finanzas personales a través de más de 1,000 columnas que escribió para The Wall Street Journal entre 1994 y 2015.
Clements siempre ha aconsejado planificar como si uno fuera a vivir hasta los 90 años, instando a las personas a ahorrar adecuadamente para el futuro. Su vida activa incluye correr maratones y montar en bicicleta, reflejando su filosofía de vida. Sin embargo, en mayo, su mundo dio un giro inesperado cuando decidió acudir a una consulta médica debido a problemas de equilibrio persistentes. Dos días después, su vida se transformó con un devastador diagnóstico: cáncer.
Los escáneres revelaron un tumor del tamaño de una pelota de golf en su pulmón, y lamentablemente, la enfermedad se había propagado a su cerebro, hígado y otros órganos vitales. En este contexto, Clements reflexiona: “Cualquier cosa más allá de 12 meses decentes sería una victoria. Sin duda, tengo poco tiempo”, expresó esta semana, sentado en la mesa de su cocina.
Aunque podría parecer insensible preguntarle si se arrepiente de los consejos que ofreció a lo largo de los años, Clements no rehúye a casi ningún tema. Ya ha comenzado a convertir su desafortunada situación en una prosa clara y directa, llena de consejos destacados en su sitio web, humbledollar.com. En sus escritos, comparte no solo su experiencia personal, sino también lecciones valiosas que pueden servir de guía para otros en sus viajes financieros y de vida.