World
Protestas contra el turismo en Barcelona: Manifestantes mojan a los turistas con pistolas de agua
Las protestas contra el turismo en Barcelona escalan cuando manifestantes mojan a los turistas con pistolas de agua, generando controversia y tensiones en la ciudad.
[¡Síguenos en WhatsApp ahora!]
Hace algunos meses, los visitantes de ciertas regiones de España se han encontrado con menos alfombras de bienvenida y más hostilidad. Los murales en contra del turismo se extienden por los edificios y decenas de miles de personas han protestado este año contra el turismo masivo insostenible.
El fin de semana pasado, en Barcelona, la indignación de los lugareños por la escasez de vivienda, el hacinamiento y el alto costo de vida fue palpable… y mojada.
El sábado, los habitantes de la capital catalana salieron a las calles armados con pistolas de agua, disparando a los comensales que disfrutaban de sus comidas al aire libre. Según la policía, alrededor de 2800 personas se manifestaron, aunque algunos organizadores consideraron que la cifra era incompleta.
Algunos manifestantes llevaban pancartas con mensajes como “¡Turistas, vuelvan a casa!” y “¡No sois bienvenidos aquí!”, mientras empapaban con agua a las familias que comían en los restaurantes.
“Mojando a alguien no se está siendo violento”, declaró Daniel Pardo Rivacoba, quien ayudó a liderar y organizar la protesta.